El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, criticó con dureza el primer debate de las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y el candidato Jorge Álvarez Máynez. Desde el aspecto técnico hasta el contenido de la contienda, al mandatario jalisciense no le gustó el primer encuentro de los aspirantes a la presidencia de la República.
"Lo técnico me pareció lamentable, o sea una producción de muy baja calidad, muy muy chafa, el formato muy acartonado y preguntas, yo diría tendenciosas por decirlo menos, además abarcando demasiados temas. Yo creo que la primera parte del debate fue un poco más entretenida, pero creo que estamos muy lejos de tener modelos de debate como los que el partido necesita", despotricó Alfaro Ramírez.
El ejecutivo tapatío también cuestionó que se hubieran abarcado tantos temas, ya que piensa que el involucrar tantos puntos, hace más complicado concentrarse en uno solo y se aleja así de las necesidades de los electores.
- Te recomendamos Más de 11.8 millones de electores vieron el debate presidencial en televisión Elecciones
Con respecto al desenvolvimiento y participación del candidato de su partido, Jorge Álvarez Máynez prefirió reservar sus comentarios, pero lo que sí reconoció le causa cierto grado de preocupación, es que la baja popularidad del candidato a nivel nacional, impacte a los diferentes candidatos del partido naranja a los cargos de elección popular aquí en el estado.
"Confío en que la lógica local camine como ha sido en otros procesos como en el 2018, incluso en el 2012, por un camino distinto a la dinámica nacional, pero es decisión de los jaliscienses y habrá que ver qué pasa. Como proyecto político nos preocupa y por supuesto que puede tener algún nivel de impacto en la dinámica local", reconoció el gobernador.
Presume uno de los niveles más bajos de homicidios de su gobierno
Al ser cuestionado sobre las exhumaciones en la fosa de la Piedrera en El Salto y la más reciente en las antenas del Cerro del Cuatro en Tlaquepaque, mencionó que la Fiscalía es la encargada de informar sobre esos casos, para no interferir con las investigaciones. Sin embargo, sí dio detalles de la reunión semanal de seguridad, donde se obtuvieron registros positivos.
"Todo lo que son trabajos de investigación los informa la Fiscalía para no interferir con su trabajo. Hoy tuvimos reunión de seguridad, fue una semana muy positiva con uno de los niveles más bajos en homicidios que hemos tenido en los más de cinco años ya de gobierno, en general los números de seguridad van a avanzando bastante bien, ya tenemos identificadas zonas con algunos problemas que estamos atendiendo", concluyó el mandatario.
OV