La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien le presentó un balance de seguridad, así como los retos que tiene la entidad en la materia.
“Desde hacía tiempo estábamos con una reunión pendiente para ver varios temas de la agenda. De nuestro estado pudimos hablar de, por supuesto de seguridad, para hacer un, presentarle un balance de cómo vamos, y qué identificamos como los temas a trabajar en los próximos días”.
Al salir del encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario local señaló que “fue una muy buena reunión, la presidenta muy amable, fue una reunión larga, platicamos un buen rato, y concentrados en los temas de gobierno”.
Alfaro Ramírez —quien dejará el cargo en mes y medio— añadió que también dialogaron sobre el proyecto de la línea cuatro del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, el cual está por concluir, así como el mal estado de las carreteras federales en la entidad.
“Platicamos sobre la puesta importantísima que ella ha planteado como un compromiso para los próximos años, de continuar con el trabajo de saneamiento del Río Santiago, en el cual nosotros hicimos proyectos muy importantes y faltan algunos que hoy platicamos.
“Hablamos sobre el aeropuerto que estamos terminando ya en Chalacatepec, en costa alegre de Jalisco, fue una muy buena reunión. Bueno, sobre todo, sobre la red de carretera federal, el problema que tenemos con la red carretera que tiene un muy mal estado en Jalisco, las carreteras federales, y le presentamos el diagnóstico completo de lo que se había que hacer, entonces fue una buena reunión de trabajo”, destacó.
Enrique Alfaro agregó que la presidenta Claudia Sheinbaum podría visitar Jalisco a finales de noviembre.
LG