Carlos Meza Viveros, vocero del candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, acusó que el candidato panista Enrique Cárdenas Sánchez, tiene “una cola larga y sucia” que dejó a su paso por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) lo que lo obligó “a irse por la puerta de a atrás” y afirmó que ambos se conocieron cuando él era secretario de Gobernación y el ahora abanderado rector de la universidad, y aseguró “no me podría mirar a los ojos” pues afirma que tiene un historial de actos de corrupción.
En conferencia de medios, Meza Viveros dijo que las declaraciones insistentes del candidato panista sobre la aclaración patrimonial de Barbosa Huerta demuestran que no tiene propuestas para la ciudadanía. Dijo que se está desesperando y por eso “lanza chingaos y alza los brazos” y le pidió que aclare cómo obtuvo la propiedad valuada en más de 16 millones de pesos en Cholula e insistió en que conoce diversos actos de corrupción de Cárdenas Sánchez.
En la declaración de bienes patrimoniales de Cárdenas Sánchez, en efecto aparece una propiedad en San Pedro Cholula, la cual está valuada en 18 millones 200 mil pesos, y en palabras del propio candidato asentadas en su declaración tres de tres “En el caso de la casa de Cholula, inicialmente se adquirió como terreno pues nadie quería comprarla al ser una joya colonial pero destruida. Se adquirió como si fuera terreno. Restauramos la casa -construida alrededor de 1680-. La restauración tardó cerca de dos años y está catalogada. El monto presentado es una estimación del valor de la propiedad actualmente, ya restaurada”, y asegura que en la compra participó su esposa.
El periodo de adquisición es coincidente con el periodo en el que Cárdenas Sánchez fue rector de la Universidad de las Américas Puebla (1985-2001), y el candidato ha afirmado públicamente que todos sus bienes han sido adquiridos producto del dinero de su labor principalmente en el sector académico.
Meza Viveros afirmó que las declaraciones de Cárdenas Sánchez contra Barbosa Huerta se sustentan en notas periodísticas “caducas”.
ARP