Risas, abrazos y saludos de mano entre los principales rivales en las pasadas elecciones prevalecieron en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones iniciado ayer en el Congreso local de su segundo año de actividades.
La atención estuvo puesta en dos personajes de la vida política del estado que ganaron los puestos más relevantes, y en otros dos que perdieron dichos cargos.
Sí, se trata del gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; mientras tanto, por el lado del PRI estuvieron presentes Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, ex candidatos a la alcaldía regia y la gubernatura.
Y se llegó el momento, por un lado, el mandatario estatal saludó de abrazo a los dos priistas, con risas y apretón de manos incluido.
Mientras tanto, a Colosio se le notó un poco más reservado, pues solamente les tendió la mano y dirigiendo una sonrisa de cortesía.
Una vez concluido el intercambio de saludos, toda la clase política ahí presente se dispuso a escuchar los mensajes de apertura de cada una de las bancadas, así como del gobernador y el mensaje de rendición de cuentas de la ahora ex presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez.
Ahí fue un escenario totalmente distinto al intercambio de expresiones y gesticulaciones corporales entre los antes mencionados.
Pues los discursos en su mayoría representaron un sentimiento e intención de unidad y trabajo en conjunto, ya que tanto el Ejecutivo, como el Legislativo, tienen un par de temas que habrán de dialogar y negociar: la nueva Constitución y el Presupuesto de Egresos del siguiente año.
Sin embargo, la cortesía y buen trato del gobernador hacia los diputados locales fue más allá que hasta les propuso la construcción de una nueva sede del Congreso local.
Mientras tanto, Mauro Guerra Villarreal, nuevo presidente del Congreso local, fue recíproco y adelantó que el Congreso local será un ente aliado para que a Nuevo León le vaya bien.
Una vez concluido el evento, de nueva cuenta, la clase política aprovechó para tomarse selfies, intercambiar abrazos y buenos deseos en esta nueva encomienda que le espera.