La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que entre ellos dos no puede caber la confrontación, la violencia, la omisión ni el ruido porque esto no les permitirá atender a la ciudadanía incluyendo a sus hijos "el valor más preciado para todos nosotros".
En la conferencia mañanera realizada en Ciudad Juárez, la funcionaria remarcó que por encima de la confrontación debe existir concentración y diálogo en el trabajo diario para cambiar la dolorosa realidad que viven muchos mexicanos.
- Te recomendamos Hospitalizan a Maru Campos en Ciudad Juárez tras sufrir caída Estados
"Entre usted y yo no puede caber la confrontación, la violencia, la indolencia ni la omisión, ni tampoco puede caber entre nosotros el ruido que no nos permita escucharnos y que no nos deje atender el dolor de la ciudadanía, de nuestras familias y por supuesto de nuestros hijos, el valor más preciado de todos nosotros".
En respuesta, el presidente López Obrador dijo que puede haber diferencias con el gobierno de Chihuahua, pero no se tiene permiso de pelear si se trata de temas de seguridad.
"Aquí con Maru no nos peleamos y si acaso peleamos no va a ser por esto, no tenemos permiso para pelearnos cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos, podemos tener diferencias, pero vamos a trabajar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos".
En tanto, la gobernadora se comprometió a trabajar junto con el gobierno federal para la modernización de la aduana de Ciudad Juárez al asegurar que es una región olvidada pese a la importancia que tiene en el transporte de mercancías.
Calificó como una buena noticia la decisión de la federación de invertir en la aduana de Juárez ya que es el único puente fronterizo con ferrocarril y terminal de carga con aeropuerto, sin embargo fue "desatendido por autoridades del pasado y hoy padece un grave rezago".
"Buena noticia que estamos trabajando con el gobierno federal para mejorar procesos aduanales así que les digo bienvenido todo esfuerzo para contar con aduanas más eficientes y libres de corrupción. Lo más importante es dejar claro que el principal propósito común será el desarrollo que va a generar modernización, que deberá ser traducida en bienestar.
LG