El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acatará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que ordenó bajar de sus redes sociales las fotografías sobre la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, el mandatario precisó que se inconformará con la decisión, al argumentar que no paga publicidad por sus redes sociales.
"Lo acatamos, para qué, claro, vamos a recorrer todo el camino. Ya me lo plantearon ayer, me preguntaron, dije, no, quiten eso, nada más inconfórmense. Porque qué tiene que ver la foto a las nueve de la noche fuera de aquí (de Palacio Nacional)", señaló el mandatario.
"¿Mi cuenta es oficial? Porque yo trato de, nunca he pagado nada", expuso.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó la determinación del INE, y subrayó que el acto de entrega de bastón de mando lo hizo fuera de Palacio Nacional.
"Ayer me pidieron los del INE que yo bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia. ¿Qué tienen que ver ellos?", dijo.
"Esto lo hice creo que a las nueve y media de la noche. Yo no sé exactamente cómo se pagan las cuentas de las redes, proque yo no pago publicidad. Pero imagínense, por entregar el bastón de mando en la noche", apuntó.
Entrega contó con autorización
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum contó con autorización por parte de un pueblo originario.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario señaló que pidió autorización expresa para entregar el bastón de mando a la coordinadora de los comités de defensa de la 4T.
Además, señaló que el bastón de mando "simboliza nuestro compromiso de atender de manera prioritaria a las comunidades indígenas".
"No lo mandé a hacer, es un bastón que me entregaron en una comunidad indígena, de una cultura, de una etnia de nuestro país", agregó.
RARR