Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, de las personas con discapacidad y madres trabajadores en el Estado de México, van a comenzar a recibir un doble pago a partir de este lunes 29 de enero, esto correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo – junio, y esto se debe a que las campañas presidenciables comenzarán en marzo.
Por lo que para los afiliados a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores estarán recibiendo un depósito de 12 mil pesos, mientras que para el caso de las personas con discapacidad el pago será de 6 mil 200 pesos, y para el apoyo de madres trabajadoras será de 3 mil 200 pesos.
La Secretaría del Bienestar federal detalló que estos pagos, van a ir reflejándose en las tarjetas de los beneficiarios en el orden de la primera letra de su apellido paterno y el calendario quedó de la siguiente forma: A (lunes 29 de enero), B (martes 30 de enero), C (miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero), D-E-F (viernes 2 de febrero), G (martes 6 y miércoles 7 de febrero), H (jueves 8 de febrero), I-J-K (viernes 9 de febrero), L (lunes 12 de febrero), M (martes 13 y miércoles 14 de febrero), N- Ñ-O (jueves 15 de febrero), P-Q (viernes 16 de febrero), R (lunes 19 y martes 20 de febrero), S (miércoles 21 de febrero) T-U (jueves 22 de febrero) y V-W-X-Y-Z (viernes 23 de febrero).
De acuerdo con el último corte que entregó la delegación del Estado de México de esta dependencia del gobierno federal en el mes de septiembre pasado, en la entidad mexiquense había más de 1.3 millones de beneficiarios de la pensión del adulto mayor, más de 92 mil con alguna discapacidad y casi 30 mil madres trabajadoras.
- Te recomendamos Gobernadora Delfina Gómez abre segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar Comunidad
Mujeres con Bienestar
Además la Secretaría dio a conocer que del 29 de enero al 9 de febrero se llevará a cabo el registro para la segunda etapa de este programa, que beneficiará a 250 mil mexiquenses, las cuales se suman a las 400 mil mujeres que ya cuentan con su tarjeta.
El programa Mujeres con Bienestar tiene como propósito elevar el ingreso económico de mujeres de 18 a 64 años, que se encuentran en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social mediante una transferencia de 2 mil 500 pesos.
La gobernadora Delfina Gómez entregará, del 12 al 22 de febrero, 250 mil tarjetas en los 125 municipios del territorio mexiquense. Con esto, se alcanzará un padrón de 650 mil beneficiarias en cinco meses de su gestión.
Cabe resaltar que con la tarjeta Mujeres con Bienestar se tiene acceso a 12 beneficios adicionales, entre ellos tarifa preferencial en transporte público, seguro de vida, descuentos, centro de capacitación digital y certificación y asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.