El día de hoy 145 familias de la comunidad La Cruz en el municipio de Tezontepec, obtuvieron certeza jurídica patrimonial, al recibir las escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad de manos del gobernador Omar Fayad.
Por ocho décadas, pastores, ejidatarios y comuneros enfrentaron una lucha intensa en los límites entre Mixquiahuala y Tezontepec. Hoy “ven culminado su sueño” al recibir el papel que jurídicamente les ampara” la pertenencia del patrimonio familiar y que será la herencia a las futuras generaciones; dicho documento les permitirá ser objeto de créditos para el mejoramiento de sus viviendas, destacó el mandatario, quien calificó este acto como “un gran evento de justicia social”.
- Te recomendamos Entrega Fayad a Segob agenda temática por la infancia Política
De igual forma habló sobre la inauguración de la Casa de la Cultura municipal, al respecto dijo que niños y jóvenes desarrollarán sus habilidades y destrezas, en este espacio que servirá para impulsar la creatividad de la ciudadanía.
El titular de la Secretaría de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, informó que la dependencia a su cargo donó un acervo de 500 libros para la biblioteca instalada dentro de la Casa de Cultura, así como estantes, sillas, además de estantes y mesas para la sala infantil.