El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó 287 constancias de capacitación en las áreas de Baile, Trampolín, Fútbol, Ciclismo, Nutrición y Yoga y 75 diplomas de Certificación para Entrenadores Deportivos, pertenecientes al Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, del Instituto del Deporte.
Durante la ceremonia de entrega, destacó que los certificados los reconoce como entrenadores y será una herramienta para obtener un empleo.
“Conjuga el conocimiento con el reconocimiento del conocimiento, porque no es lo mismo llegar a un gimnasio y decir ‘soy muy buen entrenador, mire, ahorita se lo voy a probar’, que llegar con el papel ‘soy entrenador de box, quiero trabajo aquí en el gimnasio’”.
Luego de recorrer las instalaciones del Centro Social y Deportivo “Rosario Iglesias Rocha”, en la alcaldía Coyoacán, el mandatario local destacó la importancia del deporte.
“La actividad física es indispensable para la salud y para el disfrute de la vida, la actividad física significa muchas cosas: significa mantenerse en forma, significa salud, significa, aunque no parezca, belleza física, energía, entusiasmo, endorfinas, es productora de alegría; entonces, hay que hacer algo, hay que moverse”.
Durante su intervención, el director general del INDEPORTE, Julio Pérez, resaltó que las aulas en las que se capacita a los futuros entrenadores cuentan con las condiciones necesarias para su aprendizaje y al mismo tiempo elevan la calidad de su preparación.
Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo recalcó que “el deporte es un derecho y la responsabilidad de este Gobierno es crear las condiciones para que ese derecho sea efectivo para todas las personas; y todo empieza con una decisión, y una decisión que no sólo se hace en enero, estamos en marzo, y seguramente están ustedes aquí porque son personas convencidas de la importancia de la actividad física”.
MO