Autoridades del municipio de Apodaca realizaron la entrega de camiones a la Secretaría de Servicios Públicos para combatir la gran cantidad de baches que presenta la ciudad.
Tras finalizar un recorrido con vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, el alcalde César Garza Villarreal, dio el banderazo de salida a los seis vehículos que se integrarán de manera inmediata a los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica.
“Para empezar vamos a entregar estas seis nuevas camionetas, porque tenemos que empezar ya a tapar los pozos”, dijo.
- Te recomendamos Atacan a balazos a hombre en Apodaca Policía
Durante este evento, Garza Villarreal adelantó también que con la finalidad de mejorar la eficiencia en los tiempos de respuesta de la Secretaría de Servicios Públicos, durante esta administración se contará con dos subsecretarías, una ubicada en la zona norte y otra en la zona sur del municipio.
Presenta proyecto de Movilidad
En otro orden de ideas, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, presentó el plan de Movilidad el cual contempla diversas obras para desahogar el caos vehicular en la cabecera municipal.
La acción principal de este proyecto, explicó, es la ‘Circulación 3-3’, que consiste en invertir el sentido de circulación de las calles principales Zaragoza y Morelos, para que los automovilistas que circulan de norte a sur utilicen como vía directa Zaragoza, Porfirio Díaz y Escobedo mientras que en sentido contrario transiten por vialidades de flujo continuo que serán Morelos, 5 de Mayo y Padre Mier.
Dentro de este plan se incluye la ampliación de banquetas, así como la desviación de rutas urbanas y creación de más paradas de autobús también se contempla que el municipio otorgue terrenos a los vecinos para que mediante un fideicomiso se logre conseguir los recursos para el mantenimiento de las calles que conforman el ‘Circuito 3-3’.
El edil informó que para este proyecto se contará con el apoyo del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la empresa Semex para que realicen un estudio que revise la viabilidad de esto.
“Necesitamos una reordenación en la que la ganancia no sea que los coches se muevan más rápido sino que la ganancia sea que vivamos mejor, que sin perder movilidad ganemos orden y tranquilidad”, concluyó.