El secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico, entregó hoy la Estrategia Estatal para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad al coordinador nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán.
De acuerdo con el funcionario estatal, dicha política pública permitirá conservar, restaurar y utilizar sustentablemente los recursos naturales que existen en la entidad.
“Solo de esta forma podremos garantizar que el crecimiento económico sea viable con la naturaleza, vivible para quienes habitamos en ella y justo para todas las familias hidalguenses”, expresó Benjamín Rico al entregar el documento que contiene seis ejes rectores y 65 acciones que se habrán de implementar a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad.
Explicó que la propuesta de crear dicho organismo, permitirá garantizar la operatividad de la estrategia y el manejo de los recursos naturales, además de que Hidalgo contará con un instrumento local propio que permitirá emplear el capital e intelecto humano del estado.
- Te recomendamos Título de patrimonio cultural de tauromaquia es revocable Política
Hidalgo es una de las entidades que junto a Yucatán y Ciudad de México que presentarán en breve la Estrategia Estatal de la Biodiversidad, instrumento de planificación que permitirá asegurar la permanencia de la diversidad biológica de cada región.
En este momento, la Estrategia Estatal se encuentra en la última fase para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y su presentación, proceso en el que participaron más de 300 personas, a través de los cuatro talleres organizados en Pachuca, Huejutla, Tulancingo y San Agustín Tlaxiaca, así como en la consulta pública y encuestas aplicadas que permitieron consolidar este documento.