El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó a los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos el incentivo que fue acordado en días pasados.
Encuentra aquí: Equipo para bomberos
En la Estación Central, el alcalde invitó a las y los bomberos a realizar un esfuerzo conjunto y buscar la forma de transformar su actitud para que, así, den sentido real al concepto "Heroico Cuerpo de Bomberos".
"El gobierno municipal de Toluca siempre ha estado abierto al diálogo y reconoce la historia de maltrato que vivieron todos los servidores públicos en los últimos años".
Martínez Carbajal ofreció su mano para trabajar juntos y las cosas cambien. Enfatizó que una vez cumplida su palabra y que se revisen los casos particulares, será urgente ejecutar más acciones y buscar los caminos para generar actitudes positivas que en verdad honren su valor y sacrificio.
Gobierno está abierto al diálogo
En su intervención, la directora general de Seguridad y Protección de Toluca, Aglaed Salgado de Jesús, refrendó el compromiso hecho por el alcalde hace algunos días y dijo que tanto para la administración como para su área siempre será prioridad privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos en el marco de la ley para la solución de conflictos.
De acuerdo con el gobierno municipal, con estas acciones, Martínez Carbajal demuestra que su palabra vuelve con resultados para las y los bomberos, así como personal de Protección Civil a quienes exhortó para seguir trabajando por Toluca.
Origen de la inconformidad
El pasado 5 de septiembre elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Toluca denunciaron que desde hace más de dos años les adeudan prestaciones y una quincena.
Tras manifestarse en las instalaciones de la Estación Central y entregar un pliego petitorio al presidente municipal, se acordó el pago de sueldos y prestaciones de los servidores públicos que quedaron pendientes, pese a no ser responsabilidad de la presente administración, esto siempre y cuando las restricciones financieras lo permitan.
En total, son 220 elementos afectados, entre administrativos, servicio pre hospitalario y los combatientes, quienes aseguran que la situación comenzó con la administración del morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Además, de la revisión de los equipos de protección personal para salvaguardar su integridad al realizar su labor.