Garantizar la seguridad y la paz social en Tlaxcoapan fue una de las primeras acciones de la actual administración municipal, señaló el alcalde Jaime Pérez Suárez, al entregar dos patrullas nuevas a la policía.
El mandatario dijo que estas dos unidades se suman a una primera entrega de patrullas y motopatrullas para atender el rubro pues al asumir el cargo sólo recibió una patrulla operando por parte del gobierno de su antecesor, pues las demás se encontraban descompuesta.
Las patrullas además estaban arrendadas, lo que causó en su momento una controversia con la empresa que brindó este servicio al anterior gobierno y por lo cual se tuvieron que devolver, a fin de evitar un cobro por el uso.
Expresó que ante esta situación determinó mejorar el parque vehicular y se adquirieron unidades, debido a que la situación de falta de unidades policiacas era grave, y a los cien días de gobierno se realizó la entrega de seis patrullas y dos motopatrullas.
Dijo que para lograr esta inversión se efectuó una planeación, pero además se optó por una política de honestidad para el buen uso de los recursos económicos disponibles para el municipio.
El alcalde acotó, no obstante, que no sólo se requieren patrullas y policías, sino también una colaboración por parte de los pobladores, y para ello se aplicaron algunas estrategias conjuntas que permitieran mejorar el tejido social, entre ellos la realización de eventos deportivos.
Además de que se imparten distintos cursos, talleres, conferencias en escuelas y además se impulsa a la juventud “para que sean ciudadanos ejemplares, lejos de las drogas y las malas compañías”.
El alcalde resaltó que las gestiones para reforzar el rubro continuarán, por lo que agradeció al gobierno de Julio Menchaca Salazar por el apoyo que les otorga para mejorar las condiciones en materia de seguridad pública.
Sobre las nuevas patrullas, el edil explicó que las dos unidades fueron adquiridas con recursos propios y mediante un proceso de licitación, además de adelantar que se dotará de uniformes a los elementos de la corporación.