Reconocen trayectoria de 12 ciudadanos destacados con la 'Presea Estado de Nuevo León"

El secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco, expresó su admiración por los galardonados.

Entrega de las medallas en el Teatro de la Ciudad. Foto: Especial
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

Doce personalidades con destacada trayectoria recibieron este martes la 'Presea Estado de Nuevo León 2022, en una ceremonia solemne en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

Para esta 37 edición,Javier Navarro Velasco, encargado del despacho del Ejecutivo del estado, fue quien hizo entrega del reconocimiento.

Esto luego de presentarse un video con datos especiales de la labor de los galardonados.


Los reconocidos este año fueron :Ana Delia García Garza, Liderazgo Femenino; Carlos Ricardo Alanís Galindo, Impulsor del Bienestar; Claudia Gabriela Aguilera Carrillo, Inspiradora de Mujeres de Éxito.

También Gabriela Navarro Garate, Impulsora de la Salud de la Mujer; Elizabeth Alemán Fuentes, Por una Vida Digna; Fernando Vázquez Alanís, Cultura e Historia Regional.

De igual forma, recibieron la presea dorada Juventino Rodríguez Suárez, Benefactor Regional; Leopoldo Espinosa Benavides, Promotor Cultural; Marcelino Muñoz Sánchez, Impulsor de la Educación.

María Isabel Fernández Guajardo, Promotora de la Salud; Elizabeth Aguilar Parra, Dignificación de la Familia; Rosy Loyola Castillo, Promotora de Arte.

"Estoy en gratitud total", destacó Ana Delia García Garza.
"Me sentía muy contento de poder ayudar a los demás... invitó a los jóvenes y no tan jóvenes se integre a algún comité, porque siempre habrá gente necesitada", dijo Carlos Ricardo Alanís Galindo.

Tras la entrega de las doce preseas, Javier Navarro Velasco, pronunció unas palabras a los galardonados y reconoció sus aportes a la comunidad y su trayectoria de vida.

"Estoy realmente emocionado, conmovido por ese trabajo que hace cada una de las personas galardonadas... Les expresamos la más sincera admiración", indicó.

Habitantes del Barrio Antiguo piden a Monterrey rescatar la zona

Problemas de iluminación, la falta de seguridad, colapso del drenaje, complicaciones para los negocios, casas abandonadas y hasta franeleros que se adueñaron de las calles, forman parte de la nueva actualidad del conocido Barrio Antiguo, en el centro de Monterrey, un espacio que, de lo turístico y familiar, se ha convertido en el "patio trasero" del Palacio Municipal.

Al sentirse olvidados por las autoridades, vecinos del sector hicieron este martes un llamado al municipio de Monterrey, así como al gobierno del Estado, con el fin de rescatar la zona y disminuir todos los problemas a los que se enfrentan cada día.

Locatarios y vecinos mencionaron que diariamente tienen que lidiar con la falta de alumbrado público y casas abandonadas, por lo que se ha incrementado la percepción de inseguridad en el sector ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Los comerciantes han llegado a su límite con los franeleros, a quienes acusaron que se adueñaron de las calles e incluso causan daños a los vehículos si no les quieres pagar.

Uno de los problemas que enfrentan es que el drenaje sanitario está colapsado, y según los afectados, esto obedece a los vendedores de comida que se instalan en la zona, los cuales arrojan toda clase de desperdicios a las alcantarillas, provocando que se tape.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.