El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú entregaron la reconstrucción de cuatro Villas Juveniles del DIF Capullos.
- Te recomendamos Piden Mariana y Samuel a críticos de DIF Capullos visitar instalaciones Comunidad
En su mensaje, Mariana Rodríguez precisó que en 10 meses trabajaron en la primera etapa del proyecto, el cual implicó regenerar dos edificios, de los cuales cada uno cuenta con dos Villas Juveniles.
De acuerdo con la titular de Amar a Nuevo León, la reconstrucción de estas Villas consistió en reconstruir los edificios de manera completa, los cuales ahora cuentan con estancia con sillón y televisión, comedor para 12 personas, cocina completa y centro de lavado individual.
De igual forma, cada Villa cuenta con cuatro cuartos, cada uno con baño individual, tres cuartos para los adolescentes con cuatro camas por cuarto y un cuarto para el tutor o tutriz que está encargado de la Villa, una cancha para hacer deporte y todo el equipamiento que requieren estos edificios, que van desde cámaras de seguridad, internet y sensores de movimiento e incendios.
"Actualmente llevamos 10 meses de trabajo en esta reconstrucción que, sin duda, ha estado llena de retos y de aprendizajes.
"Con mucho orgullo les presentamos la primera etapa del renacimiento de Capullos: las Villas juveniles, unas Villas totalmente nuevas que me llena de satisfacción que a partir de hoy nuestros adolescentes vivirán aquí, cada Villa incluye su estancia con sillón y televisión, comedor para 12 personas, cocina completa y centro de lavado individual por Villa para que cooperen nuestros adolescentes en el lavado y cuidado de su ropa, y de la misma Villa.
"Cada Villa cuenta con cuatro cuartos, cada uno con su baño individual, tres cuartos son para nuestros adolescentes con cuatro camas por cuarto y un cuarto para el tutor o tutriz que está encargado de esta Villa. Una cancha en común para hacer deporte y convivencia personal entre Villas, y todo el equipamiento que requieren las Villas, desde cámaras de seguridad, hasta internet y sensores de movimiento e incendios", dijo.
Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que el tema de la primera infancia es prioridad para su gobierno, por lo cual presumió que el DIF Capullos es referente a nivel nacional.
Agregó que además trabajan en otros rubros como lo es el apoyo a las estancias infantiles, guarderías, y regresar el programa de escuelas de tiempo completo para que los niños, niñas y adolescentes obtengan una vida digna en los planteles educativos.
"El reto de entrar a Capullos nos ha abierto aún más los ojos y poner más como centro de atención a los niños y a la primera infancia, que esa es la apuesta de este gobierno, todos los días presumimos que Tesla, que las carreteras, pero en el fondo, y mi gabinete lo sabe, siempre les pido que centren en los niños, sobre todo en los bebés, su atención.
"Por eso estamos trabajando muy duro en el DIF, en las estancias infantiles, en las guarderías, que las escuelas tengan programas de tiempo completo, que tengan uniformes, que lleguen desayunados, que haya hambre cero, y ese es el gran reto que ahora tenemos que, a un año de ser gobierno, demostrar que lo más importante para nosotros va a ser la primera infancia, y qué mejor que desde el DIF, que hoy tiene una visibilización nacional, levantar el estándar a todo el país", comentó.
El mandatario estatal reiteró que con la reconstrucción de las Villas en Capullos lo que buscan es que los menores tengan un lugar digno y seguro dónde vivir.
"Por supuesto que nunca se va a equiparar al de una casa, al de una familia, no somos ingenuos, pero al menos sí prepararlos, y que tengan todo del gobierno para el mejor estándar y nivel de vida, y hoy en esta Villa les queremos demostrar lo que se logra con algo de voluntad, y yo los invito a que más allá de que vean la villa, vean los rostros de los adolescentes cuando vean sus nuevos cuartos", resaltó.
Por último, tanto el gobernador, como su esposa Mariana Rodríguez, agradecieron la inversión que realizaron empresarios para concretar este proyecto de reconstrucción de cada una de las Villas de Capullos.
Asimismo, en el evento se detalló que el inmueble cuenta con 12 Villas, de las cuales, cuatro corresponden a jóvenes y adolescentes, y las ocho restantes son para niños y niñas, mismas que también estarán siendo reconstruidas en su totalidad y entregadas más adelante.