El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el miércoles comenzará la entrega de apoyos a personas damnificadas en Acapulco, tras el paso del huracán Otis.
"Hoy vamos a decidir, empezando con los ya censados para que no se nos acumule, demore el apoyo, tenemos que tener un corte hoy para mañana comenzar a entregar los apoyos de manera directa a la gente, lo que tiene que ver con vivienda y el apoyo para pequeños negocios, la gente que se busca la vida en la calle como puede y que perdió sus palapas, fondas y todas sus actividades económicas, sus pequeños negocios".
- Te recomendamos AMLO pide adelantar pensiones y becas del Bienestar en Guerrero tras paso de ‘Otis’ Negocios
En La Mañanera desde Palacio Nacional, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló en que en Acapulco se tienen censado hasta la noche del lunes 32 mil 466 viviendas, pequeños y medianos comercios, "realizando la tarea casa por casa, con dos mil servidores de la nación en el territorio".
"Les hemos pedido que estén en su casa para que cuando pase el censo la gente se registre y eso les permita tener tranquilidad que se va a censar a todos".
Por otra parte, el mandatario federal recalcó que los apoyos a los afectados va a ser de manera directa, además que se seguirá con el censo en la zona.
"También de manera directa para llevar a cabo los pagos, lo que por derecho le corresponde a la gente, que bien que ya son dos mil los que están ayudando".
LG