Aunque las clases del próximo ciclo escolar serán a distancia, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que entregarán 75 mil paquetes de útiles escolares para familias de bajos recursos.
- Te recomendamos Preocupa a contador que SAT endurezca política fiscalizadora Negocios
Como parte del programa “Útiles, útiles”, el municipio de Monterrey anunció la entrega de estos paquetes para beneficiar a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, los cuales serán repartidos en zonas vulnerables de la ciudad.
El anuncio fue hecho por el alcalde de Monterrey en el gimnasio municipal de la colonia “La Moderna”, uno de los 40 puntos donde se entregarán estos paquetes de útiles escolares el próximo lunes.
Adrián de la Garza destacó que la entrega de útiles escolares se realizará sin importar que las clases se realizarán de manera virtual el próximo ciclo escolar.
“Quiero que sepan que ya estamos listos, me estuvieron preguntando que si vamos a entregar útiles escolares, sí vamos a entregar, sí va haber ciclo escolar, no va a ser presencial, pero los niños y niñas requieren de material para el ciclo escolar”, dijo.
Los eventos en los que se realizarán las entregas arrancarán el próximo lunes 17 de agosto y finalizarán el 4 de septiembre, de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Con respecto a los lugares donde se entregarán los paquetes de útiles escolares, el alcalde detalló que están divididos en 16 bibliotecas, 11 gimnasios y oficinas municipales y 13 centros del DIF Monterrey.
El alcalde explicó que el proceso de entrega se dividió en 40 lugares debido a la contingencia sanitaria que se vive por el covid-19, por lo que se busca evitar aglomeraciones.
“El lunes comenzamos a entregar, lo vamos a hacer diferente de cómo lo habíamos hecho por las condiciones sanitarias que nos están exigiendo ahora, en lugar de un solo centro de distribución que se hacía en diferentes zonas de la ciudad, donde establecían puntos de distribución en ciertos días, ahora lo vamos a hacer todos los días en 40 puntos diferentes”, dijo.
Para poder recibir los apoyos, el municipio de Monterrey informó que se necesita acudir con una copia fotostática simple de la identificación oficial de la persona que recogerá los paquetes, padre, madre o tutor, curp del niño.
Además solicitarán copia de un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, sólo en caso de que resida en Monterrey, y la dirección de la identificación oficial no coincida.