Los policías municipales y los integrantes de Protección Civil de Atitalaquia recibirán seguro de vida debido a los riesgos que enfrentan al desarrollar su actividad para salvaguardar la integridad patrimonial y física de la población, señaló Agustín Hernández Olguín, alcalde de esta demarcación.
Expresó que su administración está consciente de las adversidades que el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm) enfrenta al desarrollar su actividad, por lo que buscaron brindarles certidumbre para que realicen su trabajo con garantías para ellos y sus familias.
- Te recomendamos Alcalde de Atitalaquia recibe administración con laudos laborales Política
Hernández Olguín explicó que los elementos policiacos han dado buenos resultados durante este mes bajo la nueva administración, y han logrado el aseguramiento de diversas unidades que contaban con reporte de robo vigente en acciones coordinadas.
Recientemente, dijo, recuperaron cinco vehículos particulares y una pipa robada; esta última, dijo, fue robada en las inmediaciones de San Pedro Alpuyeca, Tula de Allende, pero los elementos policiacos de Atitalaquia interceptaron la unidad y la pusieron a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el procedimiento correspondiente.
Destacó que estas, y otras, son situaciones de riesgo para los elementos policiacos pues es posible que los delincuentes porten armas blancas o de fuego para cometer sus ilícitos, lo que supone que los policías pongan en riesgo su vida.
En el caso de los aseguramientos de unidades con reporte de robo, añadió, su alcaldía ha entregado estímulos económicos en efectivo para los elementos que las han realizado, para así gratificar la labor que están haciendo en la materia aún con los riesgos.
El mandatario de este municipio con vocación industrial justificó la actuación "firme" de los policías ante los infractores para la aplicación de la ley, y señaló que en ocasiones las oficinas de Derechos Humanos acusan presuntos abusos del uso de la fuerza, pero aclaró que solo es la aplicación de la fuerza proporcional para hacer prevalecer la ley.
Externó que ante estas condiciones su administración ha determinado brindarles certidumbre a los policías para que efectúen su labor y brinden seguridad a la población en condiciones de trabajo adecuadas, y por ello en breve se les otorgará un seguro de vida, y continuarán dotándolos de equipo para desarrollar sus jornadas en esta época de pandemia de covid-19.