Ahora desde la oposición, la senadora Lilly Téllez buscará combatir el radicalismo de Morena que reconoció, le hace muy mal al país y al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pidió a la mayoría que escuchen, que no sean intolerantes y que ayuden a la reconciliación del país.
“Lo que veo es que hay grupos de izquierda radicales que son los que ahora han tomado la agenda en el país, hacia el estatismo. Creo que estos grupos han cercado al propio Presidente de la República. Es un escenario muy distinto lo que fue el movimiento de la 4T cuando estuvimos en campaña a lo que ha sido en el gobierno”, destacó.
Luego de que esta mañana se dio a conocer que la legisladora se sumó a la bancada del PAN en el Senado, tras su renuncia a Morena, “por diferencia de criterios”, la senadora Téllez dijo a MILENIO que son varios los grupos radicales que operan desde la administración federal, entre ellos, dijo, Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (quien solicitó su destitución de la bancada en diciembre pasado).
“Y así hay varios grupos de izquierda radical que creo que se aprovecharon de que el presidente López Obrador es muy querido por el pueblo, se aprovecharon y estuvieron en la campaña, moderados, prudentes, apoyando un movimiento muy plural, tan plural que hasta yo cupe ahí, y ahora ya en el gobierno, salieron con su radicalismo a imponerse. Yo no voy a ser cómplice de ellos, por el contrario, a luchar contra esos grupos”, destacó.
Aclaró que no tiene miedo de las críticas que pudiera generar su adhesión a la bancada panista, “no, no le tengo miedo a las críticas, espero que no pasen la línea de los señalamientos. A lo que sí le tenía miedo es a ser cómplice de decisiones que me parecían perjudiciales para el país como que no quisieron darle seriedad a la pandemia cuando inició. La veían en una forma frívola, no seria”.
Pidió a la mayoría de Morena “que escuchen, que no sean intolerantes, ya basta del discurso de derecha y de izquierda, les pediría que ayuden a la reconciliación del país”.
Recordó que “he vivido la intolerancia y la he visto hacia otras personas y me preocupa la polarización, es peligrosísima. Me gustaba cuando hicimos campaña el discurso era diferente, inclusivo, alegre, plural, pero ahora lo que tenemos es una agenda de grupos de izquierda radical. Hay que procurar la unidad del país y luchar en una forma muy fuerte contra estos grupos que van en contra de las libertades”.
Aseguró que no es ninguna víctima “señalaré con firmeza lo que están haciendo mal. Si me critican, no hay ningún problema”.
Téllez rechaza ir por candidatura en Sonora; Durazo debe ser el abanderado de Morena
Rechazó estar interesada en la gubernatura de Sonora, y consideró que por Morena debe ir Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y senador con licencia.
“Esa candidatura me la han ofrecido de todos los partidos y me he dicho que no. Creo que Alfonso Durazo es el perfil idóneo de Morena para la gubernatura de Sonora, yo no me voy a meter en esas elecciones ni como protagonista ni como nada, nunca he querido ser gobernadora”, añadió.
La senadora Téllez dijo que se sumó al PAN, “porque el Senado es un espejo del sistema que vivimos es una partidocracia sino estas en un grupo parlamentario prácticamente no puedes trabajar y tengo coincidencias con el grupo parlamentario del PAN, para trabajar, para dar resultados y por las coincidencias que tengo con ellos”.
Agregó que continuará con su agenda con temas por la justicia, la igualdad, el estado de derecho, la igualdad, la prosperidad económica, contra la corrupción, contra la pobreza, el estatismo.
jlmr