Luego de que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, diera a conocer que es positivo a covid-19, el municipio sampetrino informó que el equipo de funcionarios que tuvo contacto con el edil deberán confinarse y aplicarse la prueba.
- Te recomendamos Miguel Treviño da positivo a covid-19 Sociedad
Al ser cuestionado por MILENIO Monterrey, la dirección general de Comunicación Social e Imagen municipal informó que el munícipe sampetrino ya cuenta con las dos vacunas contra el coronavirus.
"Se hizo una revisión de contactos, todas las personas que habían tenido alguna reunión con el alcalde, tanto dentro como afuera, empleados del municipio como externos, ya se les avisó para que busquen confinarse en estos días y hacerse la prueba", señaló José Luis Mastretta López.
El vocero de comunicación municipal informó además que la esposa del alcalde, Irene Ovalle de Treviño, y sus hijas, gozan de buena salud y descartó que estén infectadas.
El 15 de octubre del 2020, el alcalde de San Pedro informó que dos de sus hijas dieron positivo a covid-19, por lo que inició un estricto aislamiento para extremar precauciones.
"De la esposa y de las tres hijas no se reportan que tengan algún signo o que haya un reporte de pruebas positivas, ya sus hijas habían tenido covid en el pasado, pero por lo menos de la familia no me reportan que tengan la enfermedad", señaló.
Este jueves, Treviño de Hoyos anunció en su cuenta personal de Twitter que dio positivo a covid-19 y que presenta síntomas leves de la enfermedad.
El alcalde sampetrino informó que estará trabajando desde su casa en los próximos días.
Agregó que ya hizo de su conocimiento a las personas con quienes a tenido contacto que contrajo el virus.
Por último, pidió a los ciudadanos seguirse cuidando ante la tercera ola de covid-19 que vive Nuevo León.