Acusan retraso de Sala Superior para resolver impugnación a elección de Tamaulipas

La asesora jurídica, Tania Contreras y Eduardo Govea, representante de Morena ante el Ietam, exigieron celeridad para dar la resolución del cómputo estatal.

Eduardo Govea y Tania Contreras. (Antonio Hernández)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no solamente ha retardado la sentencia del cómputo estatal de la elección por la gubernatura en Tamaulipas, sino que además como ex secretario particular de Roberto Gil Zuarth ha sido muy generoso con casos del PAN en Tamaulipas, acusaron seguidores de Morena.

En rueda de prensa conjunta, la asesora jurídica, Tania Contreras y Eduardo Govea, representante de Morena ante el Ietam, integrantes del equipo de transición de Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, exigieron celeridad a la Sala para dar la resolución del cómputo estatal, pues el hecho de retardar la sentencia da más tiempo al PAN para inventar.

En ese sentido, destacaron que la resolución no se incluyó en la agenda del 28 y debe de estar a más tardar el 30 de septiembre, incluso dos horas antes de la toma de protesta, pero aclararon que esto no impediría que el gobernador rinda la protesta de ley.


También señalaron que en caso de que no haya celeridad van a recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir celeridad por el hecho.

También destacó que ante cualquier posible incidente que pudiera llegar a presentarse por la toma y los acontecimientos que se han presentado, se reforzará la seguridad del gobernador electo y de su familia, además se tomarán las medidas necesarias para que pueda rendir la protesta de ley.

También dieron a conocer que se han presentado denuncias penales contra servidores públicos por su conducta ilegal, sin embargo ésta se han presentado ante la Fiscalía de Tamaulipas pero no les han hecho caso, por lo que comentaron que esta tarde presentarán una más ante la Fiscalía General de la República.

De Reyes Mondragón destacaron que fue secretario particular de Gil, quien es asesor del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Desde la participación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en temas electorales hasta el retardo en la sentencia del cómputo estatal hacen ver dolo en la actuación.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.