La senadora Josefina Vázquez Mota criticó que el equipo de Andrés Manuel López Obrador haya desinvitado a mandos del Ejército a su toma de protesta, pero que pretendan que ellos encabecen la estrategia de seguridad del próximo gobierno.
"Los desinvitan, los humillan, los agravian, los insultan y ahora resulta que son ellos a quienes ponen a la cabeza de la estrategia de seguridad", criticó la panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Dijo que en la estrategia de seguridad presentada ayer por Alfonso Durazo, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se aprecia "de manera mucho más evidente y con más fuerza, lo que se venía haciendo en estos días".
La integrante de la Comisión de Defensa Nacional del Senado dijo que hoy someterá a consideración del pleno el exhorto para que se extienda nuevamente la invitación a los mandos y "acudan como invitados especiales".
Dijo que se habla de al menos cien mandos militares que fueron desinvitados a la ceremonia de toma de protesta de López Obrador.
AA