El equipo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, hizo este viernes su quinto recorrido por el Palacio de San Lázaro para revisar la logística del acceso de invitados a la toma de protesta y transmisión del Poder Ejecutivo el próximo 1 de octubre.
El personal de la Dirección de Resguardo y Seguridad del órgano legislativo, encabezado por Carlos Noriega, colocó incluso vallas metálicas cubiertas con tela de color guinda para explicar la ruta que seguirán los invitados desde la puerta 1, en la calle de Emiliano Zapata, hacia la explanada principal para ingresar al edificio A y ubicarse en palcos y galerías.
- Te recomendamos Martí Batres se sumará al gabinete de Claudia Sheinbaum Política
Los Jefes de Estado y representantes de gobiernos extranjeros entrarán, en cambio, por la puerta principal localizada en la avenida Congreso de la Unión.
Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudirán el próximo lunes al recinto de San Lázaro para conocer el protocolo y recorrido que los dignatarios harán por la escalinata exterior y el vestíbulo principal hasta llegar a las áreas asignadas para presenciar la ceremonia.
Previamente, los colaboradores de Sheinbaum han supervisado los protocolos que seguirá la futura mandataria para arribar al recinto, ingresar al salón de plenos y subir a la máxima tribuna para rendir su protesta constitucional como Presidenta de la República ante el Congreso General integrado por 500 diputados y 128 senadores.
CHZ