El Senador Erandi Bermúdez rindió su cuarto informe legislativo como Senador de la República por el estado de Guanajuato. Aseveró que “la seguridad es la gran deuda de la Federación con Guanajuato”.
Esto en un evento celebrado desde la Ciudad de León, donde contó con el respaldo del primer gobernador Panista de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia y del ex gobernador Miguel Márquez Márquez.
“Hay una agenda pendiente, un dolor que cargamos los guanajuatenses, una angustia que ocupa nuestros días y nos desvela por las noches. La seguridad es la gran deuda que el gobierno de México tiene con Guanajuato, porque el crimen organizado es un delito del orden federal y la fuerza para combatirlo también es federal, la responsabilidad para erradicarlo, también es federal”, externó Erandi en su discurso.
Señaló que si bien, las fuerzas de seguridad del estado se encuentran capacitadas y equipadas para atender delitos del fuero común como robos o asaltos, hoy se encuentran atadas de manos frente al crimen organizado.
“El gobierno de México se ha olvidado de nosotros, nos deja la Merced de la violencia. Tienen a la Marina, tienen al ejército, tienen la Guardia Nacional y tienen todo para ponernos como prioridad en la agenda. ¡Señor presidente, la Guardia Nacional requiere solo de su instrucción para poder actuar!”, agregó el Senador.
Además, Erandi resaltó su trabajo con las poco más de 105 iniciativas y puntos de acuerdo que ha presentado durante este período; la participación en debates ante el pleno del senado en temas de gran relevancia como recientemente la adscripción de la Guardia Nacional al Ejército y la ampliación del plazo para la permanencia de este en las calles.
AOM