La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erika Rodríguez Hernández y el secretario General, Julio Manuel Valera Piedras, fueron ratificados en el cargo como dirigencia provisional hasta que concluya proceso electoral 2020, por Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Ambos asumieron la dirigencia estatal del PRI el pasado 24 de febrero por prelación la cual concluía este mes de noviembre, sin embargo por acuerdo del partido a nivel nacional se mantendrán en el cargo hasta que las elecciones de presidentes municipales el año entrante se den por concluidas.
- Te recomendamos Presenta PRI convocatoria para elaborar Plataforma Electoral 2020 Política
“Esta dirigencia será la que conduzca el proceso electoral del próximo año y estará encargada por lo pronto hasta que sea calificada la elección por el órgano electoral el siguiente año una vez terminado el proceso”, sostuvo Aguilar Castillo en su visita a Hidalgo.
Adelantó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas visitará el estado en próximo 15 de diciembre por primera ocasión ya como dirigente nacional. Mencionó que en su visita la dirigencia estatal deberá presentar un informe de cómo se está preparando el partido para las elecciones del 2020 y cómo está construyendo la plataforma electoral.
Aseguró que Hidalgo y Coahuila, entidades en las que habrá elecciones el año entrante, son prioritarios para el Comité Ejecutivo Nacional.
“Es la primera prueba que tiene esta dirigencia, es el primer compromiso electoral que tiene y siempre vamos a estar coordinados con las dirigencias en este caso del estado de Hidalgo para coadyuvar a recuperar la confianza en los municipios de esta entidad”, aseveró.
Ricardo Aguilar subrayó que el PRI debe construir la unidad política con inclusión, “la indicación que tienen todos los Comités Directivos Estatales es que incluya absolutamente a todas las expresiones de cada uno de los 84 municipios privilegiando el diálogo franco, respetuoso, que exista fineza política y que haya una búsqueda incansable de acuerdos, que se integren absolutamente todos los liderazgos políticos que existen a lo largo y ancho de este estado”.
Enfatizó que la organización en los 84 municipios tiene que ser actualizada en todos los consejos políticos municipales y en todas secciones electorales. “Queremos un partido que esté vigente en sus estructuras, que sea vigoroso, activo, actuante en todo el estado y todo el tiempo”, dijo”.
Puntualizó que será de la mayor importancia continuar de manera permanente en la actualización del padrón de militantes, “para conocer con quiénes contamos y también con quiénes ya no contamos, queremos saber dónde estamos y cómo somos”.
Sin embargo, dejó en claro que no importa el número de militantes al que se llegue, “somos un partido realista, franco, que esté renovado con base en la sinceridad del trabajo y ser muy objetivos”.
Claves
A menos de un mes de que inicie el proceso electoral, Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que para ganar las elecciones del próximo año se requiere de un plan cronológico con los pies en la tierra.
Agregó que este plan debe incluir la difusión de las obras y programas del gobierno estatal, “destacando sus valores políticos y personales y su amplio compromiso con las siglas del partido del cual emana su gobierno”.
Puntualizó que la dirigencia estatal provisional tendrá como objetivo promover también las obras de los presidentes municipales del PRI, sus síndicos, regidores, los diputados locales así como de las autoridades afines en las comunidades, ejidos y colonias.
Aguilar Castillo aseguró que el PRI en Hidalgo está en buenas manos y apuntó que el Comité Ejecutivo Nacional confía plenamente en la dirigencia provisional, “el objetivo es construir un triunfo organizado, tener un reencuentro con la militancia y tener capacitadas y actualizadas nuestras estructuras y buscar los mejores perfiles para la competencia electoral”.