El ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, negó que haya cometido desvíos o daño al erario estatal durante su mandato.
Los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación ASF), dijo, son observaciones que legalmente se están solventando en los tiempos que le confiere la ley.
“Estamos en tapa de aclaración. No, estamos en etapa de aclaración, por ley estamos en esa etapa de aclaración”, insistió en entrevista luego que siguen pendientes varias observaciones que se hicieron en la Cuenta Pública del 2017, en el cual se dio el cambio de gobierno, pero le correspondieron ocho meses y medio.
El reporte de ese año contabiliza un monto de 6 mil 551 millones de pesos en la aplicación del gasto federalizado, donde señala gastos en exceso o sin justificación a trabajadores, servidores con licencia y falta de documentos por comprobar.
- Te recomendamos Monreal anuncia frente para gestionar recursos para Edomex Política
La Contaduría Gubernamental informó en su momento que siguen con el proceso de solventación, dentro de los plazos señalados en la ley, donde confían poder sustentar todo el ejercicio como corresponde.
Por otra parte se refirió al tema de la inseguridad y las críticas que ha recibido de parte de diversos actores que desde su mandato los problemas estaban desbordados. Negó que eso sea cierto y enfatizó que legalmente la seguridad es responsabilidad de los municipios, estado y federación.
LC