El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en el país debe haber una oposición fuerte, por lo que les recomendó que no voten solo por consigna y basados en las diferencias partidistas.
A dos semanas de que tomen posesión los nuevos integrantes del Congreso de la Unión, el mandatario les invitó a fortalecerse y trabajar de manera responsable por el bien de la democracia.
- Te recomendamos AMLO ve probable cerrar giras con Sheinbaum en vuelos de Sedena Política
“Es necesario, en una democracia, que exista oposición y que sea una oposición fuerte. La democracia son contrapesos, son equilibrios. La democracia es para que nadie, en el nivel que sea, se sienta absoluto”, dijo.
López Obrador evitó opinar sobre casos en particular, pero mencionó que deben existir partidos fuertes que tengan principios. En este sentido, cuestionó: “¿cómo se justifica la alianza entre el PRI y el PAN?”.
Aun así, consideró que los partidos, tanto de Morena como de la oposición, deben actuar pensando en el interés nacional y el bien del pueblo y no por intereses políticos.
“Que no por diferencias partidistas y recibiendo consigna voten todo en contra como en esta legislatura, me refiero al bloque conservador que se cerraron, entonces, votaban a favor de que se siguiera privatizando la industria eléctrica, por consigna, nos echaron para atrás una ley que fortalecía la soberanía eléctrica por consigna, dándole preferencia a las empresas extranjeras, actuando en contra del interés nacional”, agregó.
De igual manera, el Presidente mencionó que los partidos políticos son entes de interés público que son fundamentales para la democracia.
“Y conviene que haya oposición, es como si en un pueblo hay una sola tienda, por muy bueno que sea el tendero siempre va a tener la tentación de vender cara la mercancía y hasta de regañar a los clientes”, ironizó.
Sobre los legisladores de su partido, el presidente López Obrador descartó tener una reunión con ellos, pero los felicito por la campaña realizada.
“Les deseo lo mejor, creo que van a hacer un buen papel, un buen trabajo, ojalá y también en el caso de los opositores que actúen pensando en el interés nacional”, apuntó.
JATS