El fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revirtió los resultados de las elecciones municipales de Guadalupe y Monterrey, dándole el triunfo a los candidatos del PRI, está completamente apegado a derecho, aseguró el magistrado presidente, Gastón Enríquez Fuentes.
En entrevista inmediatamente después de que se anunciara la decisión, el magistrado explicó que el fallo siguieron todos los criterios que han estado estableciendo en el TEE.
"Absolutamente (estamos seguros de la decisión), es un fallo totalmente apegado a derecho, es un fallo que sigue los criterios que ya hemos establecido en este mismo tribunal, en estos mismos asuntos", aseguró.
Enríquez Fuentes dijo que para la decisión determinaron eliminar por completo cualquier casilla en la que no hubiese certeza del resultado, es decir, todas aquellas que hubieran sido imputadas por cualquier partido, incluso por el PAN.
"Que no tuvieran ningún rastro y que no hubieran sido alegadas por ninguno de los partidos, porque todas las casillas que se han anulado en ambas elecciones, han sido impugnadas por todos los partidos, incluso también el partido que en primera instancia había obtenido el triunfo, han sido también anuladas casillas", explicó.