“¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, corea AMLO desde Veracruz

La virtual presidenta electa mencionó que se está viviendo una transición histórica porque va a continuar el proyecto iniciado por el tabasqueño.

El Presidente y la próxima presidenta durante la inauguración de la Carretera Acayucan-La Ventosa. | Jorge Carballo
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió el discurso de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para cambiar la consigna de "¡Es un honor estar con Obrador!", que estaban echando los asistentes, por "¡Es un honor estar con Claudia hoy!". 

Fue en la inauguración de la modernización del camino Minatitlán-Hidalgotitlán, en Veracruz, que Sheinbaum apenas iniciando su discurso, estaba reconociendo la trayectoria de López Obrador con la tradicional consigna de campaña, cuando el mandatario se levantó para interrumpir las porras y pedir corear los vítores para la próxima presidenta.

"¡Es un honor estar con Claudia hoy! ¡Es un honor estar con Claudia hoy!", coreó el presidente junto con los asistentes.

Sheinbaum recordaba que cuando se llegaba a algún acto público, desde el 2006, se coreaba la porra en honor a López Obrador.

Y después del apapacho del Presidente, dijo que esta consigna sigue vigente aun cuando ya va a acabar el sexenio.

"El Presidente después del 2006 caminó con el movimiento, ahí nos conocimos con Cuitláhuac, Rocío, pasó el 2012, el nuevo fraude electoral, en 2018 despertó el pueblo. Casi seis años después, el presidente está cerrando su gobierno, el pueblo de México sigue gritando ¡Es un honor estar con Obrador!", expresó.

Sheinbaum mencionó que se está viviendo una transición histórica porque va a continuar el proyecto iniciado por el tabasqueño, el cual fue refrendado por los mexicanos en la elección del pasado 2 de junio.

Recordó que el plan de trabajo consiste en respetar las máximas de por el bien de todos primero los pobres y erradicar la corrupción.

"Hoy quiero compartir esta gratitud, porque el presidente escribió un libro que dice gracias, pero nosotros le decimos al presidente: gracias por tanto presidente López Obrador. Vamos a continuar con tu legado, somos un equipo con Cuitláhuac con Rocío", remarcó.

Finalmente, aprovechó para recordar que Rocío Nahle va a ser la primera gobernadora de Veracruz.

"Y a mí me va a tocar ser la primera presidenta de México. Y entonces como decía aquella telenovela, dos mujeres un camino, pero de Veracruz y el pueblo de México", concluyó.

En su intervención, el mandatario dijo que no hay duda que Sheinbaum va a ser una extraordinaria presidenta e insistió en que va a ser la mejor del mundo.

"Y de una vez, de una vez, de una vez, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso y de una vez les puedo decir que Claudia cuando ya esté en el gobierno, Claudia va a ser la mejor presidenta del mundo. Ni en Asia, ni en África, Europa ni en América va a haber una presidenta como Claudia Sheinbaum, la mejor presidenta del mundo y para que se entienda mejor, para que se entienda bien, claro, como dicen en mi pueblo, no solo en mi pueblo, ahí por donde yo nací, va a ser la mejor presidenta del mundo mundial", concluyó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.