En su tierra, sólo vítores para AMLO; “es un orgullo que sea de Macuspana”: ciudadana

María Inés, mujer de 68 años de edad, está en silla de ruedas y, debido a que en el poblado donde vive no instalaron una casilla, tuvo que trasladarse en transporte público unos 40 minutos para votar.

La ciudadana María Inés de la Cruz le pidió a su hijo que la llevara a la cabecera municipal de Macuspana para poder votar. (Especial)
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

La ciudadana María Inés de la Cruz le pidió a su hijo que la llevara a la cabecera municipal de Macuspana para poder votar en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mujer de 68 años de edad está en silla de ruedas y, debido a que en el poblado de Villa Benito Juárez, donde vive, no instalaron una casilla, tuvo que trasladarse en transporte público unos 40 minutos hasta el parque Benito Juárez frente al Palacio Municipal de Macuspana.

“Vine hasta acá porque queremos que nuestro Presidente de la República siga, está ayudando, no como otros, los otros no han hecho nada”, exclamó María Inés.

Para poder votar, los funcionarios de casilla tuvieron que acercarle a María Inés la papelería electoral.

“Este gobierno ha hecho muchas cosas, no nada más para mí, a casi todas las personas las está ayudando, y ahí se ve realmente que sí tiene ganas de ayudar al pueblo”, consideró.

Al terminar de emitir su voto, la mujer también destacó que le causa orgullo que el Presidente de la República sea originario de una pequeña localidad de este municipio de Macuspana.

“Me da mucho gusto que sea de mi pueblo, es un orgullo que sea de Macuspana y orgullosa de ver a mi Presidente en lo alto. Luchó para llegar”, exclamó.

En esta casilla especial en Macuspana registraron filas, en promedio, de unas 20 personas, pero la afluencia de votantes fue constante. La queja de varios pobladores es que tuvieron que trasladarse a la cabecera municipal para poder participar, pues en sus rancherías no se instalaron casillas.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.