Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el gobierno federal detectó un problema de escasez de medicamentos y material en el Instituto Nacional de Neurología ocasionado por acciones de intermediarios.
"No es por falta de presupuesto, el dinero existe, no es por indisposición del gobierno dado que tienen contratos con intermediarios de la provisión de insumos", explicó.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que existían antecedentes de falta de insumos y cierres parciales de atención médica, por lo que se realizó una visita de inspección.
López-Gatell recalcó que la escasez en dicho hospital no es por indisposición del gobierno federal para proporcionar medicamentos y materiales, sino a los contratos que hospitales tienen con intermediarios.
"Existía falta de medicamentos, falta de material de curación y otros insumos. La gran inquietud y esto quiero dejarlo claro: la sociedad se pregunta, ¿Y por qué no tiene los insumos?, ¿entonces es culpa del gobierno?,este es el punto que queremos señalar, los intermediarios"
evl