Escobedo arma boda colectiva virtual

La pandemia por el covid-19 ha provocado que las parejas que desean casarse busquen alternativas creativas para hacerlo, muchas veces ajustándose a los medios disponibles.

Adín Castillo
Escobedo /

La pandemia por el covid-19 ha provocado que las parejas que desean casarse busquen alternativas creativas para hacerlo, muchas veces ajustándose a los medios disponibles.

Alberto Castillo y Fausta Castillo, ciudadanos de Escobedo y con seis años de relación, recientemente contrajeron matrimonio en una modalidad de casamiento colectivo, que, de entrada, no es la que tradicionalmente escogerían las parejas.

La primera intención fue la de casarse en una boda colectiva el 21 de marzo, en las instalaciones del DIF Municipal, junto con otras parejas de Escobedo.

La pareja, que comparte el apellido Castillo, vio truncadas sus intenciones por la misma razón que otras parejas lo hicieron a partir de marzo: la pandemia del covid-19.

Fue hace apenas unos días que el gobierno municipal de Escobedo les notificó que finalmente tendrían la oportunidad de casarse, en un evento colectivo, pero que tenía como ingrediente extra que se realizaría de manera virtual, junto con otras 51 parejas.

“Es una experiencia fuera de lo común, nunca nos imaginamos que existieran bodas de ese tipo, nos sorprendió bastante, pero qué bueno que fuimos partícipes de algo así, estar por una pantalla con todos y los que nos íbamos a casar, y qué bueno, porque con esto de la pandemia hay que cuidarse”, externó Fausto.

Tan alejada estaba la pareja de conocer la posibilidad de un casamiento como el que concretaron este viernes, que ni siquiera conocían la aplicación para enlazarse virtualmente.

“Pues nos dijeron que a través de Zoom, que ni conocíamos, solamente (por) un sobrino que nos explicó”, señala el recién casado, quien lamenta únicamente la imposibilidad de poder celebrar el enlace con todos sus seres queridos, obedeciendo a las medidas dictadas por el sector Salud.

A la ceremonia acudió el director del Registro Civil, Fernando Marín, además de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien fungió como madrina.

El DIF de Escobedo tiene a otras 215 parejas que buscan casarse en bodas colectivas virtuales. 

LAS MÁS VISTAS