El Cabildo de Escobedo aprobó un dispositivo de seguridad para la ex alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, que consiste en la asignación de 11 escoltas por un periodo de tres años con cargo al erario.
La propuesta fue presentada y aprobada por mayoría ayer por la mañana, en la que solamente la regidora del Partido Verde Ecologista de México, Carolina Vázquez, votó en contra.
Detalló que la siguiente administración tendrá que desembolsar entre 7. 3 y 8.3 millones de pesos para la seguridad de la ex alcaldesa ante un escenario de incremento de violencia en la ciudad.
“Existen delitos que se encuentran al alza: homicidios, asaltos, violencia; y en lugar de proteger a los habitantes se van a destinar montos millonarios para proteger a alguien que afortunadamente no es pobre, que tiene negocios familiares y que bien podría pagarse a sí misma su seguridad personal”, dijo.
Sentenció que Clara Luz tiene casi nueve meses de haber dejado el cargo en su búsqueda por la gubernatura y “hasta el momento no existe razón para que su vida corra peligro”.
“No lo veo correcto (…) la señora ya tiene más de nueve meses que se retiró de su cargo. Entonces no lo veo correcto, desde mi punto de vista y por eso es que mi voto es en contra.
“Espero que mis compañeros sean un poquito más congruentes con su voto y de mi parte no está bien que destinemos más de siete millones para la protección de la señora que, desde mi punto de vista, no es una persona relevante”.
El acuerdo de los 11 elementos de seguridad armados y con vehículos será válido desde el 30 de septiembre de este año y culmina el 30 de septiembre de 2024.
Por su parte, fuentes de la administración indicaron que este beneficio a la ex alcaldesa está dentro de los parámetros de la Ley de Seguridad del Estado y que se siguió la normativa aplicable al respecto.