La Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso una segunda denuncia penal en contra del municipio de Escobedo, luego de analizar la cuenta pública del 2018 y encontrar presuntas anomalías en materia de obras públicas.
- Te recomendamos Denuncian nómina alterna en Escobedo Política
En una breve entrevista, el director jurídico de la ASE, Eduardo Garza, dijo que la denuncia sobre la obra pública corresponde a presuntas irregularidades que podrían ascender a más de 500 mil pesos.
“En cuanto a la denuncia de hoy es en materia de obra pública, se encontró una irregularidad a una obra derivado de un contrato”, explicó.
Desde junio a la fecha han interpuesto seis denuncias de carácter penal ante la Fiscalía Anticorrupción.
La ASE desglosó que las seis denuncias corresponden a los años 2017-2018, y se dividen en dos al DIF, una a la Universidad Politécnica de García, una de Zuazua, y las dos antes citadas de Escobedo.
“Son observaciones diferentes y tenemos que integrarlas en carpetas separadas”, indicó el funcionario de la ASE.
Descartó que hasta el momento exista alguna irregularidad en las cuentas públicas del 2018 en los municipios de San Pedro y Monterrey.
Aunque se les cuestionó si acudirán nuevamente a interponer alguna denuncia en contra de otro municipio, solo se limitaron a responder que continúan analizando las cuentas públicas.