El Poder Judicial del Estado y el municipio de Escobedo inauguraron el séptimo Módulo Judicial en la entidad, con el cual buscan descentralizar la infraestructura para que la gente realice sus respectivas denuncias o diligencias de cualquier tipo en esta ciudad.
- Te recomendamos Sampetrinos triplican consumo diario de agua; "Pesquería es un municipio de 100" Comunidad
Fue Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial, y el alcalde Andrés Mijes Llovera, quienes inauguraron las instalaciones de este módulo que está a un costado de la Presidencia Municipal de Escobedo.
De acuerdo con Salinas, se podrán realizar denuncias de todo tipo, así como diligencias que tengan que ver con certificados de depósito, firmas de medidas cautelares, mediaciones, asesoría jurídica, y todo lo que se hace en un juzgado.
"Todas las diligencias y todo tipo de trámites, todo se puede hacer aquí, desde presentar una demanda, desde recoger un certificado de depósito, desde firmar una medida cautelar que se requiera, hacer una mediación, pedir asesoría, prácticamente en todos los trámites que puedas hacer en un juzgado los puedes hacer aquí", dijo.
El magistrado presidente del Poder Judicial detalló que en este tipo de módulos se realiza una inversión aproximada de un millón de pesos, y los municipios les asignan el terreno en comodato.
En ese sentido, adelantó que la intención es cerrar este 2023 con ocho módulos en todo el estado para ir avanzando en la visión de dar una justicia pronta y expedita.
"La inversión de los módulos judiciales en promedio es de un millón de pesos", añadió.
Por su parte, el alcalde Andrés Mijes Llovera refirió que con este proyecto trabajaron desde hace un año precisamente para tratar de tener ya una sede cercana del Poder Judicial en Escobedo, y con ello evitar que los ciudadanos tengan que salir del municipio para este tipo de trámites.
"Lo que pretendemos nosotros con la instalación del módulo judicial es precisamente acercar la justicia a los ciudadanos, y es un esfuerzo de colaboración entre el municipio y el Tribunal Superior de Justicia que hemos estado trabajando con ellos desde hace un año cuando empezó este proyecto 2.0 de módulos judiciales que ahora lo cristalizamos", concluyó.