Al señalar que el 90 por ciento del municipio lleva siete días sin agua, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, arremetió en contra de Agua y Drenaje de Monterrey por dicha situación.
- Te recomendamos Afecta sequía a la producción de vino en Nuevo León Negocios
En entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Formula, mencionó que son 500 mil habitantes en el municipio, y de ellos un 90 por ciento no cuentan con agua.
“Tenemos 500 mil habitantes, entonces ahorita tenemos una crisis muy severa, yo reconozco a los habitantes del municipio que han sido muy tranquilos, pacientes y muy comprensivos, pero ya se desbordó. Ellos son los que me están exigiendo que reclame este trato desigual, y pues los apoyos son insuficientes.
“Nosotros estamos poniendo 50 tinacos de 10,000 Litros, y 50 tinacos en las escuelas y 20 pipas, y solamente nos ha otorgado 10 tinacos el gobierno del estado de 10,000 litros”.
Además, señaló que ya los habitantes están desesperados y buscan bloquear importantes carreteras del municipio.
“Hoy precisamente tenía la amenaza de que me cerraran la Carretera a Laredo, el Libramiento Noreste, la Carretera a Colombia, la avenida Sendero, la avenida Raúl Salinas; tenemos que canalizar ese descontento del pueblo de una manera institucional”.
Agregó que hay gente enferma, niños y personas adultas que no pueden andar tras las pipas.
“Tiene que haber una alternativa de solución para poder apoyar a las personas, yo tengo la presión de adultos mayores, de niños, de personas que tienen marcapasos, que están recién operadas, que tienen diálisis, que son personas que no pueden salir a la calle a ir a corretear una pipa”.
Además, mencionó que acudirá este viernes a las 10:00 a la dependencia para buscar más apoyos, y una solución al abastecimiento del líquido.
“Mañana a las 10 de la mañana voy a asistir a Agua y Drenaje a hacer un reclamo fuerte, pero también un mensaje en el que queremos que sepan que estamos consternados, que estamos enojados, que no es posible sostener esta situación tanto tiempo. Este es el séptimo día sin abasto en todo el municipio de Escobedo”, señaló.
A través de sus redes sociales, el alcalde invitó a los ciudadanos a acudir a dicha manifestación en la que buscará respuestas ante la falta de agua, dijo que los diez tinacos y las pipas de agua que permanecen hasta las 15:00 no son suficientes para abastecer a todo el municipio.
“Necesitamos más apoyos, pero también saber cuándo diablos van a abrir el grifo y a qué horas para que la gente esté preparada, porque hay gente que me refiere que está en la madrugada y no sale ninguna sola gota”.