Después de años de sólo implementar bacheo, lo que ocasionaba un gasto en reparaciones, el municipio de Escobedo encontró una solución a los problemas de dos de sus vialidades más importantes.
- Te recomendamos Entrega gobierno de NL premios Tecnos Nuevo León 4.0 Política
Alrededor de 6,000 metros cúbicos de concreto hidráulico Vertua, producto de la empresa Cemex, fueron suministrados en la pavimentación de las avenidas Sendero y Chocolate, obras que beneficiarán con mayor sostenibilidad y un mejor tránsito en la zona.
La rehabilitación de estas arterias implica un mejor aprovechamiento de las vías, por las cuales transitan a diario miles de vehículos y transporte de carga pesada.
En la avenida Sendero circulan la mayoría de los vehículos que se dirigen a la frontera con Estados Unidos, y Chocolate se encuentra cerca de Libramiento Noreste, principal vía del tráfico proveniente del centro del país.
Ambas arterias se han visto severamente dañadas, entre otras cosas, por el elevado número de transporte de carga y por la falta del uso de un pavimento que permita una alta durabilidad.
Ante ello, se aplicó un concreto de larga durabilidad y un menor mantenimiento, en un área aproximada de 14,000 metros cuadrados entre ambos proyectos.
Los 6,000 metros cubicos de concreto suministrados en ambos proyectos evitaron la emisión de 846 toneladas de dióxido de carbono (CO2), un hecho equivalente a plantar 13,800 árboles y que estén creciendo durante 10 años.
Cemex también apoyó en la aplicación del concreto Vertua en proyectos como la avenida Conchello, en Monterrey, o el tramo de la carretera La Gloria-Colombia, al norte del estado de Nuevo León.