Los problemas de la falta de agua ya afectaron también las clases en las escuelas de 6 municipios metropolitanos de Nuevo León, por lo menos por el día de mañana.
La macro fuga registrada en el acueducto de la presa El Cuchillo, originada en el municipio de China, afectará las clases del turno matutino en los planteles de educación básica establecidos en los municipios de Escobedo, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, García y Juárez, por lo que será opcional y responsabilidad de los padres llevar a sus hijos.
- Te recomendamos Macro fuga en acueducto de presa El Cuchillo afectará a 6 municipios Política
Y es que los planteles establecidos en esos municipios no tendrán agua por lo menos en el turno matutino, informó Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación en el estado.
En el apartado de Nuevo León Informa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, la funcionaria señaló que darán una actualización, la afectación real y asistencia de alumnos la mañana de este lunes.
“Previendo lo que informa Agua y Drenaje que quizás no se llenen los tanques en los municipios Escobedo, Apodaca, San Nicolás, García, Juárez y Guadalupe, será decisión de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela en el turno matutino. Esperamos que para el turno vespertino esta situación de poco abastecimiento de agua en estos municipios se resuelva.
“Dejamos a los papás esa responsabilidad de enviar a sus hijos e hijos a la escuela (…) las escuelas estarán abiertas, pero sí hacer de su conocimiento a los del turno matutino”, dijo Morales.
Indicó que se está buscando garantizar con el abasto de agua a 744 planteles, y a la fecha son 544 escuelas a las que se les instalaron 2 mil 650 tinacos, beneficiando a más 237 mil alumnos.