El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, informó que el clima y un posible repunte de enfermedades respiratorias como covid-19, modificarían el horario escolar en el estado.
De acuerdo con el funcionario, la implementación de estas medidas corresponderá a cada plantel, pues señaló que cada región del estado enfrenta condiciones climáticas distintas, así como sanitarias.
“Se les ha pedido a todas las escuelas que cada quien en su contexto y de acuerdo a sus circunstancias vayan definiendo las medidas de salud más convenientes”, señaló el titula de la SEPH.
Estas medidas, de acuerdo con el funcionario estatal, pueden ir desde recorrer el horario, salir más temprano, hasta la suspensión clases o el uso cubrebocas, pero dependerá de lo que cada platel considere pertinente tomar como medida.
“Ellos en su autonomía escolar, con su supervisor, pueden tomar la decisión más correcta”.
Finalmente, Castrejón Valdez afirmó que por el momento no se tienen reportes de alumnos de educación básica que presenten complicaciones por alguna enfermedad respiratoria durante la época invernal en la entidad, pero invito a seguir tomando medidas para evitar contagios.
“Sí debemos tener cuidado y seguir teniendo precauciones, pero sin el nivel de preocupación que alcanzo en un momento la pandemia”.