La recolección y reciclaje de 150 toneladas de productos de plástico en 87 escuelas, en su mayoría de Monterrey, se ha sumado al desafío ambiental denominado “Ecochallenge”.
Como parte del seguimiento de esta campaña, el diputado Francisco Cienfuegos, coordinador del grupo del PRI del Congreso local, acudió al Colegio Antonio L. Rodríguez, en la colonia Lomas de Chepevera, para concientizar a los estudiantes de la problemática ambiental en Nuevo León.
“Desde octubre del año pasado iniciamos un campaña en escuelas que reciclen todo tipo de productos de plástico, para concientizar en una cultura de protección al medio ambiente y cuidado del aire que nosotros no tuvimos cuando crecimos", dijo el legislador.
- Te recomendamos Retiran restaurantes popotes de plástico Comunidad
Indicó que buscan que se sumen hasta 200 escuelas en total y unos 150 mil alumnos en esta acción de reciclado, para que sea la misma escuela la que decida en qué se aplique el recurso que genere el mismo reciclado.
Además, dio a conocer entre los alumnos que es “Aire limpio YA” un movimiento social de los regios hartos de respirar aire contaminado.
El diputado señaló que se busca garantizar el limpiar el aire de Monterrey, luego de que es frecuente ver la ciudad cubierta por una capa de contaminación y ver en las mediciones lo dañino y tóxico que es el aire que respiramos.
“Tenemos que trabajar para detener al enemigo público número uno de Monterrey: los ecocidas, quienes cometen ecocidio son los homicidas ecológicos, responsables de que respiremos aire venenoso. Es momento de hacer justicia ecológica”, dijo Cienfuegos.