España no ha rechazado a Quirino Ordaz como embajador de México: SRE

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, informó que el trámite para que Ordaz sea el nuevo embajador sigue su proceso y descartó que hubiera alguna intención en sentido de la negativa.

El ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. (Gabriela Medina)
Adyr Corral
Ciudad de México /

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que hasta el momento España haya negado otorgar el beneplácito para que el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se convierta en embajador de México en ese país.

Fuentes al interior de la cancillería explicaron como "falso" que el gobierno español, a cargo de Pedro Sánchez, haya comunicado al gobierno mexicano su negativa para que el priista represente a México en Madrid.

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, reveló la presunta negativa española.

"El gobierno español confirmo su negativa de otorgar el beneplácito a Quirino Ordaz para ser aceptado como nuevo embajador de México", escribió Becker esta tarde en Twitter.

El sábado 22 de enero, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, informó que el trámite para que Ordaz sea el nuevo embajador sigue su proceso y descartó que hubiera alguna intención en sentido de la negativa.

"No hay ningún gesto hostil. En absoluto. Si no lo diría aquí, yo soy una persona que habla muy claro. México es un gran país. Es un país hermano. Un país fundamental para la comunidad iberoamericana de naciones. El plácet, preguntaré ahora mismo al volver al ministerio para ver en qué situación está, pero sigue un trámite administrativo normal y sin que se hubiera encontrado ninguna dificultad, si no, lo diría aquí sin ningún problema”, dijo durante un encuentro informativo organizado por la agencia de noticias Europa Press en Madrid.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.