El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, declaró que confía en que el próximo martes se apruebe la reforma constitucional al Artículo 3, para que los padres de familia tengan derecho preferente a ejercer la educación de sus hijos.
Aclaró que no se trata de una reforma al Artículo 92 de Ley de Educación, que propuso el diputado del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Ruiz, que creaba la figura del pin parental.
“No es una ley, es una reforma a la Constitución. Definitivamente nosotros somos creyentes de que es un derecho universal plasmado en la ONU desde finales de los 40. Es el derecho preferente de los padres a ejercer la educación de sus hijos y viene en el Artículo 26 de los derechos universales de la ONU, en su tercer párrafo”, expresó
“Estamos en la rayita, son 28, es una reforma a la Constitución. Nosotros confiamos plenamente en los compañeros que tienen una visión humanista de los otros partidos políticos; podemos sacar perfectamente el dictamen. Estamos todavía en esa negociación”, expresó.
Desde que se presentó la propuesta de diputado del Partido Encuentro Social, el tema ha causado polémica, ya que legisladoras han mostrado oposición, sin argumentos suficientes.
Carlos de la Fuente reiteró que el dictamen que se someterá a aprobación el martes no tiene nada que ver con el pin parental.
“No es el pin parental”
Carlos de la Fuente reiteró que el dictamen que se someterá a aprobación el martes no tiene nada que ver con el pin parental.
“Hay que dejarlo muy claro, no es el pin parental del que están hablando todos”, dijo.