El líder de COPARMEX en León, Jorge Ramírez Hernández señaló que esperan un crecimiento económico de por lo menos 7% anual y una mejora en la seguridad de Guanajuato, tras el acuerdo de cooperación firmado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los gobernadores de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.
“Hoy Guanajuato ha venido teniendo un desaceleración en el crecimiento económico, recordamos que hace unos dos años andábamos sobre un siete-ocho por ciento de crecimiento, el año pasado estuvimos en un cinco, esta año un poquito por debajo, lo que queremos es volver a retomar esos índices del siete-ocho por ciento anual, mínimo un siete por ciento”, dijo Ramírez Hernández.
Ramírez Hernández comentó que en COPARMEX se ha estado trabajando desde hace dos años en un proyecto llamado “Corredor Central” que tiene la finalidad de impulsar proyectos que fomenten el desarrollo comercial de la región.
“Nosotros desde la COPARMEX tenemos más de dos años impulsando un proyecto que se llama el Corredor Central y precisamente lo que busca es impulsar proyectos de desarrollo regional, proyectos de movilidad, proyectos que busquen mejorar el medio ambiente, que busquen mejor tratamiento de aguas, que busquen mejor infraestructura, es una gran área de oportunidad que debemos de explotar”, señaló Ramírez Hernández.
El presidente de COPARMEX dijo que se busca que la zona del bajío sea la más competitiva de América Latina y para realizar este objetivo los gobernadores que firmaron este acuerdo deben de trabajar con el apoyo del Gobierno Federal.
“La suma de esfuerzos es fundamental, ahora también tienen que vincularse este bloque de gobernadores con el Gobierno Federal, para garantizar que sí tengamos un impacto como lo esperamos, hoy la zona del bajío, es la zona más competitiva de México y buscamos que sea la más competitiva en América Latina”, dijo Ramírez Hernández.
Este acuerdo para la cooperación fue firmado el viernes en San Miguel de Allende por cuatro gobernadores, tres que son parte del Partido Acción Nacional (PAN) y uno del Partido Revolucionario Institucional, esto a una semana de que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como Presidente de la República.