Busca Estado aval de Congreso para reestructurar deuda de AyD

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que los recursos llegarán en los próximos días, por lo que les explicará a los diputados el proyecto para que se realice la construcción.

El Gobierno Estatal hizo la presentación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable del Acuífero “El Desierto”. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que los recursos para la construcción de la presa Libertad quedarán en los próximos 20 días, por lo que buscan la autorización del Congreso local para reestructurar la deuda de Agua y Drenaje de Monterrey y así tener liquidez para su construcción.

Después de realizar un gira por el sur del estado, el mandatario estatal informó que el Fideicomiso para la construcción de embalse ya fue suscrito.

"Los recursos federales ya los tenemos, ya está firmado el Fideicomiso, en los próximos 15 días a 20 días máximo tienen el recurso federal ahí; nosotros también aportaremos a ese fideicomiso nuestra parte, que también ya lo tenemos", dijo en entrevista.

Durante su mensaje en la presentación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable del Acuífero “El Desierto”, en Dr. Arroyo, el mandatario complementó que busca la aprobación de la restructuración de la deuda en un periodo extraordinario con los diputados.

"Vamos a construir una nueva presa, ya tenemos el dinero, en los próximos días esperamos que el Congreso nos permita hacer la restructuración de la deuda de AyD para tener una liquidez y terminarla en los próximos años", dijo.

Rodríguez Calderón afirmó que se le proporcionará a los diputados mayor información sobre el proyecto.

"Y con el Congreso estoy avanzando, ya vamos a dar mayor explicaciones, requieren de mayor información y estamos en esa posibilidad, en un periodo extraordinario puede ser (autorizado) ", comentó.

Llevan agua al sur

Durante su gira por el sur, el gobernador anunció una inversión de 57 millones de pesos para fortalecer el suministro de agua potable que beneficiará a más de 21 mil habitantes del municipio de Doctor Arroyo.

El Gobierno Estatal hizo la presentación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable del Acuífero “El Desierto”, con una longitud de 14 kilómetros y un acueducto de 12 pulgadas de diámetro que podría terminarse este mismo año.

Esta red de agua potable que concluirá hasta la cabecera de ese municipio, fue entregado por el mandatario estatal al alcalde Juan Antonio Martínez, quien será el responsable de la licitación y ejecución del proyecto.

Gerardo Garza González, director de Agua y Drenaje, informó que se han invertido 300 millones de pesos en el sur de Nuevo León para la problemática del agua en lo que va de la gestión estatal actual.

Dijo que el Estado destinará 132 millones de pesos en el suministro de agua potable; 75 millones en obras en proceso de ejecución y los 57 del proyecto en cuestión.

LAS MÁS VISTAS