Luego de que un juez dictara un auto de no vinculación en favor del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en el caso Kia, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el Estado todavía tiene instancias legales que hará válidas para impugnar esta decisión.
El gobernador dijo que el Estado ha presentado suficientes pruebas para demostrar la responsabilidad administrativa de Medina por los delitos que se le imputan, por lo que continuarán analizando las opciones para seguir con el caso.
- Te recomendamos Juez absuelve a Rodrigo Medina de caso Kia Política
"Nosotros creemos que el tema de aplicación de la justicia tiene que darse en términos de las pruebas que se han presentado y aquí nosotros hemos presentado las pruebas suficientes, voy a revisar el caso, tenemos todavía esquemas que seguir en ese tema, legales, obviamente.
"Yo creo que el juez de control toma una decisión pero no es la última instancia, nosotros seguiremos todas las instancias que tengan que darse, demostraremos que hay razones del Estado en ese sentido, es parte de la chamba que tiene que hacer el fiscal", dijo el mandatario estatal.
PZVB