Estado calla ante aumento a tarifas de transporte

Este lunes se dio a conocer que 21 rutas camioneras aumentaron el costo del pasaje sin autorización, sin embargo, el Gobierno no ha emitido ninguna postura.

El secretario general de Gobierno tampoco dio postura alguna, ya que no se encontraba en la ciudad. (Raúl Palacios)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Pese a que durante los últimos ocho meses afirmaron estar en defensa del bolsillo del usuario del transporte urbano, el Gobierno del Estado no dio la cara y enmudeció este lunes ante el alza a las tarifas por parte de 21 rutas camioneras.

Pese al reclamo de usuarios, líderes de opinión, diputados y una denuncia penal de parte de un senador, ni la Agencia Estatal de Transporte (AET) ni la Secretaría General de Gobierno emitieron postura alguna sobre el incremento a las tarifas.

Aunque se insistió en algún boletín oficial o postura por parte de Comunicación Social, la dependencia que encabeza Diana Adame, ni las que presiden Jorge Longoria Treviño y Manuel González Flores, dieron respuesta y brillaron por su ausencia.

El enlace de prensa de la AET señaló durante todo el día que estaban viendo el tema, por lo que aún no había posicionamiento.

Además de que estaban "monitoreando en campo" con los agentes operativos la problemática en las calles y avenidas del área metropolitana.

Por su parte, el secretario general de Gobierno tampoco dio postura alguna, ya que no se encontraba en la ciudad.

Comunicación Social esperaba indicaciones por cuestiones legales de los amparos interpuestos por los transportistas para poder emitir alguna opinión.


LAS MÁS VISTAS