Aunque en su discurso el Gobierno Estatal se ha pronunciado en contra del aumento a las tarifas del transporte público, en la práctica se contradice.
Esto debido a que interpuso una queja contra la suspensión de amparo que obtuvo el PRI, que consiste en que no se modifiquen las tarifas del transporte y las rutas no haga paro de laborales.
- Te recomendamos Estado propone una empresa de transporte: Cristina Díaz Política
El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, indicó que el Estado busca que el amparo sólo proteja a los dos abogados que interpusieron el recurso y no al total de la población.
“El Gobierno del Estado interpuso una queja ante el amparo que nosotros ganamos la suspensión que nos otorgó un juez de distrito. (…) Si ellos no cumpliesen con el tema de las tarifas al modificarlas y con el tema de la suspensión del transporte público, estarían cayendo en responsabilidad que la justicia federal tendrá que castigar.
“Lo que solicitan es que solamente se le apoye a las dos personas, a los dos priistas que interpusieron este amparo y que no se les respete a toda la demás población en el estado de Nuevo León que utiliza el transporte público”, dijo.
Treviño Villarreal vio inaceptable que el Gobierno quiera “descobijar” a los ciudadanos y aseguró que peleará esta queja en los Juzgados.
“Es increíble como al Gobierno del Estado no le importa la economía de los ciudadanos y buscan que este amparo deje de tener efectos para poder cancelar el servicio del transporte público y poder subir las tarifas, que es lo que está protegiendo este amparo”, apuntó.
- Te recomendamos Estado busca reordenar transporte en beneficio de los usuarios Gobierno
El recurso fue interpuesto ante el tribunal colegiado y en un plazo de 10 días tendrán una respuesta.
Cabe destacar que el PRI obtuvo una suspensión de amparo provisional, pero el fondo del asunto se resolverá el 27 de julio.