Los servicios de Registro Civil, Oftalmología, Audiometría, Seguro Popular, Defensoría Pública, Fomerrey, Agua y Drenaje, INEA, Universidad Ciudadana y Gestoría Social, fueron trasladados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado a los habitantes del sur de Nuevo León.
Durante jueves y viernes, los ciudadanos aprovecharon los servicios de la “Brigada de Impulso Ciudadano” que se llevó a los municipios de Zaragoza y Aramberri.
Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia estatal, señaló que en ambos municipios se ofreció corte de cabello sin costo, además de atención por parte del Instituto Estatal de las Mujeres, afiliación a los programas de inclusión social: Jefas de Familia, 70 y más y Personas con Discapacidad.
Además, se realizó el registro al programa “Supérate”, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública instaló un módulo de reclutamiento.
“Hay muchos trámites que en esta brigada estamos trayendo a este municipio… se nos ha pedido que continuamente estemos cercanos a ustedes para ver qué ocupan y qué requieren”, dijo Alanís.
Los asistentes recibieron información de Informatel y Locatel, Injuve, la Secretaría de Economía y Trabajo y Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
El secretario de Desarrollo Social supervisó la construcción del albergue que beneficiará a los alumnos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en Aramberri.
El espacio que se construye con recursos estatales lleva un 97 por ciento de avance y contará con 72 dormitorios y comedor.
El titular de la dependencia también acudió a Galeana, donde se construye el Centro de Desarrollo Regional y un albergue para el Hospital General del municipio.