Estado ordena auditar finanzas de Fundidora

Bernardo Bichara presidirá el Patronato del Parque Fundidora y anunció que habrá revisiones en espacios como La Pastora, La Huasteca y la Macroplaza

La administración del parque en el sexenio recién concluido fue muy criticada. Roberto Alanís
Pamela Villanueva y Ilich F. Cuéllar
Monterrey /

Buscando sanear la situación de los pulmones del área metropolitana, el gobernador Samuel García dio a conocer el nombramiento de Bernardo Bichara Assad como presidente del Consejo del Patronato del Parque Fundidora.

Bichara Assad anunció que su prioridad será revisar la economía del parque y analizar las condiciones de La Pastora, al igual que las de La Huasteca y la Macroplaza, pues están incluidos dentro de las competencias del patronato.

Sobre la situación del Parque Fundidora, mencionó que se buscará darle más vida para atraer a los visitantes, pero también, señaló que van a llevar a cabo una auditoría de las finanzas y las actividades que se han realizado.

"Aquí en el Parque Fundidora no vamos a hacer una cacería de brujas, pero no dejaremos la impunidad pasar, esa es la instrucción que el gobernador le ha dado a todo el gabinete y seguramente en el parque no será la excepción", recalcó.

Cuestionado sobre el abandono en el que se encuentra el zoológico La Pastora, y que la plataforma MILENIO-Multimedios ha hecho público, el nuevo encargado del patronato de Fundidora dijo que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador, lo tiene dentro de la agenda de la oficina Amar a Nuevo León, por lo que primero harán un diagnóstico a las instalaciones y la calidad de vida que le brindan a los animales

"La Pastora todos sabemos que ha sido un lugar en donde hay visiones encontradas de todos los ciudadanos, de grupos activistas y de todos los espacios diversos.
“Es prioridad y labor de este gobierno, también del parque, darle dignidad, darle calidad de vida y el trato correcto a los animales; el diagnóstico se va a hacer y seguramente va a haber una decisión final del mismo muy pronto", señaló.

A la par del nombramiento de Bernardo Bichara, también se hizo oficial la designación de Jesús Horacio González como director del Parque Fundidora.

El titular del patronato indicó que González tiene como primera encomienda hacer un análisis del estado del paraje, pero hizo hincapié en que se buscará mejorar los servicios de los usuarios del lugar.

“Una cosa importante que se va a ver es la mejora en servicios al usuario. Creo que el parque tiene la oportunidad de emular a otros como los de California y el de Chapultepec (en Ciudad de México) ”, dijo.

Además, comentó que ha tratado el tema con Martha Herrera, secretaria de Igualdad, para convertir los parques en un punto de integración social, y con Maricarmen Martínez, titular de Turismo.

LAS MÁS VISTAS