Para el Gobierno del Estado es una tristeza que los elementos de Bomberos de Nuevo León trabajen bajo protesta por inconformidades de su personal, pues la sociedad los necesita.
TE RECOMENDAMOS: Bomberos trabajan bajo protesta
En entrevista en el acceso principal de Palacio de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente, secretario general de Gobierno, recomendó a los bomberos el diálogo para dirimir sus diferencias. Y pidió que se transparenten los recursos como lo piden algunos integrantes del cuerpo de Bomberos.
“Sí es una tristeza que esté ocurriendo eso, la sociedad en general los ocupamos todos los días para las situaciones que se nos presentan de problemáticas.
“El Gobierno lo que recomendaría es que los que presiden Bomberos, que se sienten con ellos a dialogar si están haciendo las cosas transparentes, creo que llegarían a un buen entendimiento. La inmensa mayoría de los que componen el cuerpo de Bomberos es gente buena que le gusta el servicio público, yo recomendaría eso", expresó.
Este miércoles, elementos de Bomberos de Nuevo León informaron que seguirán realizando sus labores bajo protesta, ya que en las cinco ocasiones que han intentado resolver las inconformidades del personal no han obtenido un acuerdo positivo con el patronato.
Para volver a la mesa de diálogos, los bomberos pidieron una reunión con el doctor Guillermo Guzmán de la Garza, para que atienda las peticiones de las mejoras en los equipos.
“Si no tienen algún problema en cuanto de que por ahí mencionan de que hay algunos detalles de manejos que no los tienen de todo conformes, que transparenten lo que están manejando y con eso van a encontrar equilibrio”, manifestó.
Alanís de la Fuente desconoció si Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ya empezó a aplicar los donativos o descuentos voluntarios en los recibos de agua, como fue aprobado hace unos meses por el Consejo de la paraestatal.